lunes, 4 de julio de 2011

Campo Laboral

El Licenciado en Psicopedagogía se desempeña en las áreas de salud mental y educación, tanto en la prevención, como en el tratamiento de asuntos vinculados al aprendizaje.
Se desenvuelve dentro del sector público y del sector privado. Trabaja con niños, adolescentes, adultos y adultos mayores desde una modalidad grupal, individual o familiar.
Lo hace tanto en el marco de instituciones como en el ámbito de su consultorio privado.

Educación
Se desempeña como asesor psicopedagógico en centros educativos en todos los niveles en el mejoramiento de los procesos de enseñanza aprendizaje así como en su adaptación a las necesidades especiales de diferentes públicos.

Orientación
Realiza procesos de orientación educacional, vocacional –ocupacional en general y en particular, acompañando el proceso de finalización de los estudios secundarios y los cambios subjetivos que se manifiestan en esta etapa.
También actúa en los procesos desarrollo profesional, capacitación laboral y educación permanente así como en los procesos de cambio y reorientación.

Clínica
En su labor clínica participa en instituciones educativas, hospitales, centros educativo-terapéuticos y consultorios privados, en forma grupal, individual o familiar.
Realiza evaluaciones neuropedagógicas y psicopedagógicas para conocer la existencia de daños, lesiones, fortalezas y debilidades para desarrollar mejores formas de aprender así como de rehabilitación.
Interviene en labores de prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de dificultades de aprendizaje y de apoyo a quienes tienen necesidades educativas especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario