lunes, 4 de julio de 2011

Educacion para padres y sus alumnos

Psicología de la educación para padres y alumnos. Ésta es una de las definiciones que se hacen más a menudo de la psicopedagogía. Fusiona saberes, una característica que la convierte en una disciplina muy válida.

La figura del psicopedagogo está cada vez más reclamada en los colegios.
Su papel es fundamental para detectar alteraciones en el aprendizaje de los chavales, para orientar su trayectoria y para llevar a cabo estrategias que prevengan el absentismo escolar, entre otras muchas funciones.
Hoy os queremos recomendar un blog sobre psicopedagogía: Educación y Aprendizaje. Es un blog de reciente creación, pero en lo que lleva de vida ha publicado posts muy interesantes. Se estrenaba el pasado 9 de noviembre con Trastornos de Aprendizajes y rol de psicopedagogo. Éste primer artículo listaba algunos de los trastornos más habituales en las aulas, como la disgrafía, la agrafia o el retraso mental. Sin embargo, son los grandes desconocidos entre los padres.
A lo largo de los siguientes posts se ha dedicado a desarrollar algunos de estos trastornos. Hace una descripción muy clara y luego introduce las claves para detectarlo y cómo tratarlo. El blog se convierte en un recurso interesante al que muchos padres pueden acudir si tienen curiosidad sobre el campo de la pedagogía y quieren asegurarse de solventar dudas sobre sus hijos.
Es útil porque también los padres pueden entender que los pequeños de la casa se tienen que dotar de sus propios recursos para aprender de forma autónoma y que siempre existe una solución para cualquier tipo de problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario